The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre, y en Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año. Para el caso de Sudamérica, fue presentado en Chile el 21 de noviembre de 1998 en un evento especial para periodistas. A pesar de que en un inicio los diseñadores planeaban lanzar el juego para el periférico Nintendo 64DD, al final se optó por diseñarlo para un cartucho de 256 megabits, que eran los de mayor capacidad producidos por Nintendo en ese entonces. Ocarina of Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D. Su sucesor, The Legend of Zelda: Majora's Mask, se estrenó dos años después.
Historia
La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso, la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa las ventas de ocarinas reales.
Sistemas innovadores
El sistema de juego de Ocarina of Time incorporó algunas nuevas características que no existen en sus predecesores, tales como la posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por ejemplo, hablar con otros personajes, usar la espada, entre otras actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de los juegos tridimensionales de aventura. The Legend of Zelda: ocarina of time es considerado como un juego con mecanicas innovadoras de acuerdo a la epoca en la que fue lanzado.
Datos Curiosos
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado como el mejor juego de la franquicia; sin embargo, lo que pocos saben es que este juego en realidad es un intento fallido de hacer un remake de Zelda II, que es considerado como uno de los peores títulos de la saga.
El nombre del caballo de Link no es de a gratis. Epona significa diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y la muerte indistintamente. Es original de la mitología gala y en Irlanda se le conoce como Edain.
Muchas personas confunden a Link con Zelda, pero, hasta cierto punto, se entiende. ¿Por qué el juego hace alusión a Zelda si el héroe es Link? Eso es debido a que realmente el juego fue concebido bajo el nombre The Hyrule Fantasy, ya que se basa más en la exploración del reino de Hyrule más que en cualquier otra cosa y The Legend of Zelda sólo iba a ser el subtítulo del juego.
Sin embargo, en Estados Unidos se comercializó con ese último nombre porque le daba más profundidad a la historia, así que Japón decidió adoptar eso mismo.
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