Zelda II: The Adventure of Link (1987)
Zelda II: The Adventure of Link (1987)
Zelda II: The Adventure of Link, es un videojuego creado en 1987 para la Nintendo Entertainment System y el segundo de la saga de juegos The Legend of Zelda. Esta vez, Link está inmerso en una búsqueda para despertar a la Princesa Zelda, que fue hechizada y ahora duerme para siempre. La única posibilidad que tiene Link de despertarla de su sueño eterno es recuperar la Trifuerza del Valor del Gran Palacio. Para ello debe acabar con la "fuerza atadora" que protege al Gran Palacio colocando seis cristales en otros tantos palacios alrededor del mundo.
Plataformas: Nintendo Entertainment System
Sistema de juego
Zelda II se pareció muy poco al original; en vez de la vista de pájaro del anterior, Zelda II utiliza el movimiento lateral dentro de un gran mapa del mundo. El juego también incorporaba más elementos de rol, incluyendo un sistema de experiencia, habilidades mágicas, y una mayor interacción con los personajes no-jugadores.
Ahora a Link se le concede la habilidad del ganar niveles, otra característica del juego más común de otros videojuegos de rol de acción que de la serie "Zelda". Empieza con el nivel uno de ataque, magia y vida y luchando contra enemigos irá ganando experiencia hasta llegar al nivel ocho. Aumentando el nivel de la Vida disminuirá el daño que Link recibe cada vez que es golpeado; aumentando el nivel de Magia, disminuirá el costo de hacer hechizos; e incrementando el nivel de Ataque, aumentará la fuerza con la que golpeará a los enemigos. Durante su viaje, Link podrá encontrar recipientes de corazones y magia que aumentarán la cantidad del vida/magia que tiene en un momento dado. Aunque los Corazones aparecen en los últimos "Zeldas", Zelda II es el único juego de la saga que permite a Link incrementar niveles.
Comentarios
Publicar un comentario